Puré de Boniatos y Zanahorias

Personas

6

Listo en:

45 minutos

Dificultad:

Fácil

Ideal para:

Cenas o Comidas

Introducción

Sobre esta receta

Por: Vicente G. Torres

Este puré de boniatos y zanahorias es un plato  ideal para una cena o comida ligera y saludable. Con el dulzor natural de los ingredientes principales, los boniatos, se consigue una cremita que se come sola, de veras que está muy rica.

Puré de batatas y zanahorias
Ingredientes
  • Boniatos 3
  • Zanahorias 4
  • Cebolla Frita al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta un pizca
  • Leche un vaso leche entera

A este plato se le puede sumar como pone en los ingredientes un buen puñado de cebolla frita, unos cuantos daditos de pan frito, e incluso un chorro de aceite especiado con algo de picantito. Te va a quedar divino. Y si quieres puedes añadir tambié una patata a la cocción. Todo suma y enriquece. Nos hemos inspriado aquí.

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Pelamos y limpiamos bien los boniatos retirándoles toda la tierra. Los cocemos durante 30 minutos  y cortamos en rodajas gruesas. Yo suelo trocearlos antes.

Paso 2

Pelamos, lavamos y picamos las zanahorias, cortándolas en trozos. Cocemos las zanahorias. Mi costumbre es cocerlo todo a la vez, pero habrá gente que lo haga por separado.

Paso 3

En una batidora de vaso, en mi caso la Thermomix que consigue una textura de película, ponemos las zanahorias cocidas, los boniatos cocidos, añadimos un vaso de leche preferiblemente entera y una pizca de sal. Trituramos, probamos y rectificamos si vemos que falta añadir más sal y ya darle un toque de pimienta que irá por gustos.

Paso 4

Por último una vez ya todo bien triturado si lo hemos hecho antes de comer o cenar pasamos a calentarlo unos minutos al microondas o en una o cacerola, unos 6-7 minutos para tomarlo calentito.

Paso 5

Ya solo te falta servirlo y poner por encima cebolla frita al gusto o los torreznos de pan frito. Hay unos con sabor a ajo que quedan muy bien. Os va a encantar este plato.

Siempre puedes entretenerte un poco más y puedes ver algún post de donde comer, aquí.

Más Entradas

Mesón Los Doce Arcos, Traspinedo

Mesón Los Doce Arcos, Traspinedo

Como ya es tradición entre el grupo de amigos, cada vez que pasamos un fin de semana en Pingüinos o en Motaurus, las concentraciones de motos que se organizan en Valladolid, a la vuelta el Domingo ya para casa, siempre paramos aquí para comer, previa reserva claro,...

Leer más...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.