Personas
6
Listo en:
45 minutos
Dificultad:
Fácil
Ideal para:
Cenas o Comidas
Sobre esta receta
Por: Vicente G. Torres
Este puré de boniatos y zanahorias es un plato ideal para una cena o comida ligera y saludable. Con el dulzor natural de los ingredientes principales, los boniatos, se consigue una cremita que se come sola, de veras que está muy rica.
- Boniatos 3
- Zanahorias 4
- Cebolla Frita al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta un pizca
- Leche un vaso leche entera
A este plato se le puede sumar como pone en los ingredientes un buen puñado de cebolla frita, unos cuantos daditos de pan frito, e incluso un chorro de aceite especiado con algo de picantito. Te va a quedar divino. Y si quieres puedes añadir tambié una patata a la cocción. Todo suma y enriquece. Nos hemos inspriado aquí.
Instrucciones paso a paso
Paso 1
Pelamos y limpiamos bien los boniatos retirándoles toda la tierra. Los cocemos durante 30 minutos y cortamos en rodajas gruesas. Yo suelo trocearlos antes.
Paso 2
Pelamos, lavamos y picamos las zanahorias, cortándolas en trozos. Cocemos las zanahorias. Mi costumbre es cocerlo todo a la vez, pero habrá gente que lo haga por separado.
Paso 3
En una batidora de vaso, en mi caso la Thermomix que consigue una textura de película, ponemos las zanahorias cocidas, los boniatos cocidos, añadimos un vaso de leche preferiblemente entera y una pizca de sal. Trituramos, probamos y rectificamos si vemos que falta añadir más sal y ya darle un toque de pimienta que irá por gustos.
Paso 4
Por último una vez ya todo bien triturado si lo hemos hecho antes de comer o cenar pasamos a calentarlo unos minutos al microondas o en una o cacerola, unos 6-7 minutos para tomarlo calentito.
Paso 5
Ya solo te falta servirlo y poner por encima cebolla frita al gusto o los torreznos de pan frito. Hay unos con sabor a ajo que quedan muy bien. Os va a encantar este plato.
Siempre puedes entretenerte un poco más y puedes ver algún post de donde comer, aquí.
0 comentarios