Personas

4-6

Listo en:

60 minutos

Dificultad:

Fácil

Ideal para:

Comidas

Introducción

Sobre esta receta

Por: Vicente G. Torres

Receta típica de pueblo, la que hace la abuela y ha heredado tu madre y que siempre que vas a casa se la pides. Casera a más no poder. Quizá el secreto esté en si haces tu mismo una buena salsa de tomate, aunque hoy día las hay muy buenas.

Pollo a la cazuela con pimiento rojo y aceituna negra
Ingredientes
  • Pollo  1kg contramuslo deshuesado
  • Cebollas 2
  • Pimineto Rojo 2
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Ajos 4 dientes
  • Salsa tomate 4/5cucharadas
  • Aceitunas Negras 1/2 bote

Para esta receta no es obligatorio aunque yo siempre le pongo tomates secos, o bien ya hidratados o secos sin hidratar. A mi gusto es el toque mágico de esta maravillosa receta donde el buen contramuslo deshuesado y las aceitunas conforma enste Pollo a al cazuela con aceitunas negras. Inspirado en una receta llamada Pollo a la Provenzal.

Pollo a la cazuela con aceitunas negras
Pollo a la cazuela con aceitunas negras

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Lo primero de todo es echar un buen chorro de aceite de oliva en la cazuela y dorar bien el pollo que habremos salpimentado antes. Una vez esté lo separamos de la cazuela y reservaremos para más adelante.

Paso 2

Lavamos los dos pimientos rojos y los cortamos en tiras largas de aproximadamente 1 cm de grosor. En el mismo aceite donde hemos dorado el pollo, aún caliente y que volvemos a poner fuerte, echamos los pimientos para que empiecen a sofreirse.

Paso 3

Mientras los pimientos rojos están ya haciendose en la cazuela cortamos las dos cebollas en juliana finita, a mi me gusta así, y las vamos echando en la cazuela también. Removemos todo muy bien para que se mezcle todo.

Paso 4

Es la hora de machacar los 4 dientes de ao pelados, o bien cortarlos en láminas muy finas. Mejor machacarlos con los aparatos estos que te los estrujan. Poner también en la cazuela y sumarle los tomates secos, enteros o cortados previamente en trocitos, como veáis. Remover bien, dejar como unos 3 miuntos más cocinandose.

Paso 5

Por último ya solo falta los siguiente. Ponemos las cucharadas de salsa de tomate, o tomate natural triturado. Lo que estiméis, sin pasarse, poner todo un bote de 500 gr es un poco burro. Mezclamos bien y ponemos el pollo encima terminando de sazonar un poco más ya todo. Removemos bien y tapamos la cazuela a fuego lento.

En unos 50 minutos está el plato terminado. A mitad de cocinado dar la vuelta al pollo y 10 minutos antes de completar el tiempo incorporar las aceitunas negras.

Si haces una patatas fritas o un arroz cocido para acompñar este plato ya es nivel leyenda.

Siempre puedes entretenerte un poco más y puedes ver algún post de donde comer, aquí.