En esta ocasión vamos a hablaros de este auténtico y maravilloso lugar que hay en Aranda de Duero. Es la tercera vez que vamos un grupo de amigos a comer aquí y volvemos a salir encantadísimos con la comida y los postres. Y por supuesto volveremos una y otra vez porque si lo que quieres es disfrutar comiendo Cordero y disfrutar degustando la famosa denominación de vino Ribera de Duero, este es tu sitio.
Nos vamos a comer al Mesón El Pastor, Aranda de Duero…..
El Mesón
Estamos ante un restaurante de ambiente cálido, acogedor y familiar situado en el mismo centro de Aranda de Duero, corazón de la cuna del lechazo churro y como hemos comentado antes de la famosa denominación “Ribera del Duero”.
El Mesón El Pastor ofrece excelentes lechazos churros asados en horno de leña además, de una amplia carta de entrantes, carnes rojas y unos deliciosos postres caseros. Tiene una carta de más de 100 referencias de vinos, tanto nacionales como internacionales.
El Mesón consta de tres comedores perfectamente equipados y una terraza acristalada donde hay espacios ideales para disfrutar de momentos distendidos con amigos, con la familia, compañeros de trabajo y como no, con tu pareja.
Mesón el Pastor, Asador en el centro de Aranda de Duero. Plaza de la Virgencilla, 11 09400, Aranda de Duero (Burgos), Teléfono para Reservas; +34 947 50 04 28. Más información en su web. Si quieres puedes ver un montón de buenas reseñas en Tripadvisor .
Poco más que contar sobre lo bien que está este restaurante si lo que deseas es comer un buen asado al horno de leña. Nosotros fuimos 8 personas y disfrutamos por segunda vez como auténticos enanos. Nada más entrar te encuentras el mismo horno de leña con los lechazos haciéndose y sabes que te vas a pegar un homenaje comiendo cordero y bebiendo buen vino. Y es que siempre nos pegamos buenos homenajes.
La Carta
Aunque la especialidad de el Mesón El Pastor es el asado al horno de leña del Lechazo que por cierto tiene denominación de origen, tienen una variedad grande de auténticos platos riquísimos. Chorizo a la olla, Carnes rojas, Mollejas, Riñones, Morcilla de Aranda. Echar un vistazo a su carta en su propia web.
A continuación lo que comimos. Se trató de 2/4 de cordero lechal con sus respectivas ensaladas, las cuales solo llevaban lechuga y cebolla con su correspondiente aliño de aceite de oliva, vinagre de vino y sal. Qué ensalada, por el amor de dios!!, casi tan rica como el propio asado.
El camarero o camarera que atiende la mesa te lleva la fuente de barro con los cuartos de cordero que se van a servir recién sacados del horno para enseñárselos a los comensales, una vez esto se los lleva a una mesa y los corta para facilitar que todo el mundo se sirva y coma sin tener que preocuparse en tener que despiezar nada. Aquí se trata de comer y comer, coger un trozo y comer, coger otro trozo y comer, y así hasta que o no puedes más o es que ya no queda más.
Los postres
Postres caseros, que son una autentica delicia. Una tartaleta de hojaldre con crema que estaba deliciosa. La leche frita que es un pecado, como estaba esto por favor. La tarta de queso que hacen aquí es un delito el no pedírsela, por lo menos hay que coger dos porque si no va a ver problemas con los que están alrededor, una vez la pruebas te tiras de cabeza por más. Y el flan de huevo que también estaba muy rico. En el Mesón El Pastor, todo es casero la verdad.
Todo ello con un par de hogazas de pan y un par de botellas de Ribera de Duero, como no. Nos invitaron a unos chupitos y disfrutamos de una gran comida y de un muy buen restaurante que francamente es muy acogedor.