Personas

2

Listo en:

20 minutos

Dificultad:

Fácil

Ideal para:

Comidas

Introducción

Sobre esta receta

Por: Vicente G. Torres y Cristina Gómez

Una de las formas más ricas y por supuesto rápidas de comer pescado es preparar este maravilloso bacalao al horno con guarnición de cebollas, puerros y zanahorias. Con toque de coñac, o vino blanco, eso como ya más os guste.

Bacalao al horno con guarnición.
Ingredientes
  • Bacalao  1 lomo
  • Cebollas 2
  • Zanahorias 6-7
  • Puerros 2
  • Ajos 4 dientes 
  • Sal y AOVE para cocinar
  • Coñac/Brandy 1/4 de vaso

Que no sois mucho de pescado porque de siempre habéis sido de carne, que si os encontráis alguna espina ya se terminó el plato, que si el olor del mismo no os seduce mucho….sí, ya lo sé, a mi me pasaba lo mismo, hasta que derepente hicimos esta recceta y se acabaron las tonterias. Un plato sano, saludable y muuuuuy pero que muy bueno. Inspirados en esta receta.

Bacalao al horno con guarnición de puerro, cebolla y zanahoria.
Bacalao al horno con guarnición. Un plato

Elaboración paso a paso

Paso 1

En una bandeja, un recipiente adecuado, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen (aove), depositamos el lomo de bacalao y cortamos unos dientes de ajos en láminas poniéndolos por encima del lomo y en los huecos que quedan sin cubrir por el pescado. Reservamos.

Paso 2

Pelamos, lavamos y cortamos la zanahorias en rodajas. Con los dos puerros hacemos exactamente lo mismo, en rodajas más o menos uniformes. Las cebollas cortadas en julianas finas como nos gustan. Echamos un buen chorro de aceite y a sobreir todo bien mezclado. A mitad de cocinado echamos un chorro de coñac/brandy. Si no teneis en casa en ese momento le poneis un chorro de vino blanco. Seguir cocinando hasta que esté todo pochadito.

Paso 3

Este paso requiere mucho arte ya que es muy dificil. Echais el pochadito por entre los huecos que deja libre el lomo de bacalao para que no se quede por encima del pescado, como veís de dificultad altísima, seguro que alguno la lia… paso 3 terminado, esto va bien.

Paso 4

Metemos la bandeja, con el pescado y las láminas del ajo, las cebollas, puerro y zanahorais pochaditas, al horno. Este se ha precalentado anteriormente a 200º. El tiempo de cocinado es de unos 15 minutos.

Paso 5

Apagamos el horno, sacamos la bandeja, cogemos y servimos en los platos. Terminado. Este plato es capaz de hacerlo todo el mundo sin volverse loco absolutamente en nada. Está de rechupete.

Siempre puedes entretenerte un poco más y puedes ver algún post de donde comer, aquí.